QUIERO INFORMACIÓN 872 45 43 30

Calculadora de costo de instalación de suelo laminado flotante: ¡descubre cuánto gastarás en tus obras auxiliares hoy!

Calculadora de costo de instalación de suelo laminado flotante: ¡descubre cuánto gastarás en tus obras auxiliares hoy!

Calculadora del precio de Instalación de suelo laminado flotante y obras auxiliares

QUIERO INFORMACIÓN

¿Qué es el suelo laminado flotante?

El suelo laminado flotante es un tipo de revestimiento de suelos que se utiliza en todo tipo de espacios, desde comerciales a residenciales. Este tipo de suelo se compone de varias capas, siendo la más importante la capa superior, que es resistente a arañazos y es la parte visible del suelo.

¿Cómo se instala un suelo laminado flotante?

La instalación de un suelo laminado flotante es un proceso bastante sencillo que puede hacer cualquier persona con habilidades básicas de bricolaje. Sin embargo, para una instalación de alta calidad y para evitar problemas en el futuro, es recomendable contratar a un profesional con experiencia en este tipo de obras. La instalación de un suelo laminado flotante se realiza en varias fases:

Dimensiones y tipo de cuarto de banoConoce las mejores dimensiones y tipos de cuartos de baño para tu hogar: Guía de expertos
  1. Preparación del suelo: es necesario que el suelo sobre el que se va a instalar el suelo laminado esté limpio y nivelado. Para ello, se pueden utilizar diferentes materiales de relleno, que se aplican sobre el suelo y se dejan secar.
  2. Colocación de la barrera de vapor: una vez que el suelo está preparado, se coloca una barrera de vapor para evitar la entrada de humedad desde el suelo.
  3. Colocación del aislante acústico: después de la barrera de vapor, se coloca una lámina de aislante acústico para reducir el ruido producido por el tráfico en el suelo.
  4. Colocación del suelo laminado: finalmente, se coloca el suelo laminado flotante, que se debe cortar para adaptarse a la forma de la habitación.
DE TU INTERES  Aerotermia: Descubre cómo funciona esta innovadora tecnología de climatización

¿Qué obras auxiliares se pueden realizar durante la instalación de un suelo laminado flotante?

La instalación de un suelo laminado flotante puede requerir algunas obras auxiliares, si se desea mejorar la calidad de la instalación, la apariencia de la habitación o su funcionalidad. Algunas de las obras auxiliares que se pueden realizar durante la instalación de un suelo laminado flotante son:

  • Cambio de rodapiés: para una finalización limpia y más atractiva de la habitación, se pueden cambiar los rodapiés.
  • Instalación de zócalos: los zócalos permiten tapar la junta de dilatación necesaria alrededor del perímetro de la habitación.
  • Cambio de puertas: si el suelo laminado flotante eleva la altura del suelo y las puertas serían un obstáculo, se pueden recortar las puertas.

Calculadora del precio de instalación de suelo laminado flotante

Para calcular el precio de la instalación de un suelo laminado flotante en su hogar o negocio, es necesario considerar varios factores:

  • La cantidad de suelo laminado que se necesitará, que dependerá del tamaño de la habitación.
  • El coste del suelo laminado, que varía según la calidad y el tipo de suelo laminado.
  • La necesidad de obras auxiliares, como cambio de rodapiés o recorte de puertas.
  • El coste de la instalación, que variará según la dificultad y el tiempo requerido para la instalación.

Cálculo del precio de la instalación del suelo laminado flotante:

  1. Medición de la habitación: mida la longitud y la anchura de la habitación para calcular los metros cuadrados necesarios de suelo laminado.
  2. Elección del suelo laminado: elija el tipo y la calidad del suelo laminado que desee instalar.
  3. Compre los materiales necesarios, incluyendo suelo laminado, barrera de vapor, aislante acústico y otros materiales auxiliares.
  4. Contrate a un profesional con experiencia en la instalación de suelos laminados flotantes y obras auxiliares.
  5. Acuerde el precio total de la instalación, incluyendo coste de la mano de obra y materiales.
DE TU INTERES  Descubre las mejores opciones de zonas de pavimentos y suelos para dar vida a tus espacios - Guía de compra 2021

En general, el precio de la instalación de un suelo laminado flotante dependerá de varios factores y puede variar ampliamente, pero es importante invertir en una instalación de alta calidad para garantizar la durabilidad, el atractivo y la funcionalidad del suelo laminado.

Dormitorios¡Transforma tu habitación en un oasis de sueño! Descubre cómo crear los dormitorios más acogedores y relajantes

QUIERO INFORMACIÓN

Deja un comentario

×